Eurovisión, claves de redacción

FUNDEU

Con motivo de la 67.ª edición del Festival de Eurovisión, se ofrecen algunas claves para redactar adecuadamente las informaciones relacionadas con este acontecimiento.

1. Festival de la Canción de Eurovisión, con mayúscula

El nombre que recibe este concurso musical es Festival de la Canción de Eurovisióncon mayúsculas iniciales. Además, se usan las denominaciones Festival de Eurovisión, Eurovisión Eurofestival, todas ellas en mayúscula.

2El sustantivo eurofán, junto y con tilde

El término eurofán, que hace referencia a la persona que sigue con entusiasmo el Festival de Eurovisión, se escribe con tilde y en una sola palabra.

3. Sexagesimoséptima o sesenta y siete edición

Es apropiado utilizar tanto los números ordinales como los cardinales con nombres de acontecimientos, aniversarios, celebraciones, etc., como en 67.ª (sexagesimoséptima o sexagésima séptima) edición o 67 (sesenta y siete) edición.

Se recuerda además que la abreviatura de los ordinales lleva punto entre la cifra y la letra voladita: «La 67.ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebra en Liverpool».

4. Títulos de canciones, en cursiva o entre comillas

Los títulos de las canciones se escriben en cursiva o entre comillas y solo con la primera palabra en mayúscula (además de las que deban llevarla por su naturaleza, como los nombres propios), tal y como señala la Ortografía de la lengua españolaVoy a quedarme o «Voy a quedarme», pero no Voy a Quedarme.

Si se trata de títulos de canciones escritos en otras lenguas, lo recomendable es aplicarles esta misma norma respecto a las mayúsculas (I wrote a song), aunque puede respetarse la forma de escribirlos en el idioma correspondiente (I Wrote a Song).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.