Rusia aseguró que frena los contraataques ucranianos

RUSIA

GUERRA. Rusia aseguró que frena los contraataques ucranianos en los flancos de la ciudad de Bajmut, mientras Kiev continúa con los preparativos para su esperada contraofensiva para recuperar territorio.

Rusia mantiene la presión en el bastión ucraniano de Bajmut, que no pudo tomar para el Día de la Victoria del 9 de mayo, mientras Ucrania estudia diversos escenarios para lanzar su contraofensiva que, posiblemente, no será la última.

«Tenemos varios escenarios (para el contraataque). Todos se están trabajando», reconoció Oleksii Danílov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania.

Danílov aseguró que, «dependiendo de las circunstancias que se presenten en un momento u otro, se tomarán las respectivas decisiones».

A la vez, insistió en que actualmente no hay persona en Occidente que conozca todos los planes de Kiev, que aún «no han sido aprobados».

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytró Kuleba, matizó por su parte que la contraofensiva que prepara el ejército, posiblemente, «no será la última». «No piensen en esa contraofensiva como la última, porque no sabemos en qué quedará», señaló en declaraciones al periódico alemán Bild.

Insistió en que si la operación no alcanza los resultados deseados, habrá nuevos contraataques.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.