César Gaviria mantiene sus críticas sobre la reforma a la salud

COLOMBIA CRÍTICAS

SALUD. César Gaviria mantiene sus críticas. La reforma a la salud sigue a paso lento en su trámite en el Congreso de la República tras el renovado impulso que buscan los ministros posesionados tras el remezón que produjo el texto. El debate del 11 de mayo terminó con solo tres artículos aprobados, pero en la votación sorprendió el apoyo de los congresistas liberales y de La U que parecen virar del rechazo total al apoyo parcial de la reforma.

Germán Rozo, liberal y ponente de la reforma, señaló a Caracol Radio que el jefe de la colectividad, César Gaviria, los autorizó a acompañar al Gobierno nacional en los artículos que cruzaran las líneas rojas que ha planteado el partido respecto al proyecto. Estos tendrían que discutirse y ajustarse para definir la posición de bancada, pero les dio libertad en al menos una parte de los mismos.

El partido Liberal, luego del debate, compartió un texto titulado “Por qué el proyecto de ley de reforma a la salud destruye el sistema” para reiterar los peligros que cree que mantiene la iniciativa y que han motivado su oposición, por los efectos que le atribuyen al proyecto.

En el documento, compartido por el expresidente Gaviria sostienen que, como está el proyecto de ley, se elimina el modelo de aseguramiento mixto, porque mientras el Estado concentra las funciones del sistema, las llamadas gestoras de salud y vida, en las que pasarían a convertirse las EPS, tienen funciones ambiguas que no dan claridad respecto al papel que cumplirían.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.