Disminuyó afluencia de personas al cementerio La Apacheta por día de la Madre

Por Orlando Cáceres V.

Según trabajadores del camposanto, la visita de personas al cementerio La Apacheta de Arequipa disminuyó comparado con años anteriores a la pandemia, esto se debe al incremento del precio de las flores y las recientes prohibiciones que la Sociedad de Beneficencia de Arequipa impuso a las personas que quisieran traer conjuntos musicales y bebidas alcohólicas.

FLORES TRIPLICARON SU PRECIO

La llegada de personas al cementerio La Apacheta disminuyó por el incremento del precio de las flores en los alrededores del camposanto y por las recientes prohibiciones realizadas por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa a los visitantes. Según algunos trabajadores del lugar, las cifras observadas ayer no se comparan con las que tenían durante los años previos a la pandemia.

De acuerdo a los trabajadores dedicados a mantener las instalaciones del recinto , antes del coronavirus (es decir, en los años previos al 2020) ni siquiera se podía caminar por la gran cantidad de personas que llegaban a honrar la memoria de sus madres difuntas. Sin embargo, los colaboradores destacaron que, actualmente, la cantidad de visitantes se redujo, a pesar de que la Beneficencia esperaba la afluencia de 10 mil personas.

Asimismo, los trabajadores señalaron que los motivos principales de dicha reducción de visitantes es el aprovechamiento que los comerciantes dedicados a la venta de flores estarían realizando en las zonas cercanas al cementerio; ya que incrementaron los precios de estos artículos. Según las cotizaciones en los alrededores del camposanto, el precio estimado del arreglo va entre los S/ 15 a los 100 soles. 

Además, otro factor que impidió la masiva asistencia de personas a esta zona fue la reciente medida de la Beneficencia que prohibía que ingresen grupos musicales y bebidas alcohólicas al emblemático cementerio. A pesar de que dicha orden tenía como objetivo mantener las infraestructuras del cementerio, también causó que varias personas no acudieran al camposanto porque no podrían festejar a sus difuntos como solían hacerlo.

CIERRE DE CALLES

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero (donde se ubica el cementerio La Apacheta) cerró las calles cercanas al camposanto y se encargó a algunos efectivos de seguridad ciudadana de la comuna custodiar el orden en los alrededores.

Además, en la avenida Cementerio (frente a La Apacheta) se observó una feria donde los comerciantes expendían flores, para muchos ciudadanos los precios eran excesivos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.