Alianza del Pacífico tiene una  presidencia de facto que es México

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, exministro de Relaciones Exteriores, criticó las declaraciones de la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, ante la actitud del presidente de México, único responsable de que la Alianza del Pacífico, al decir que está paralizada, cuando sigue activa con una presidencia de facto. 

El excanciller se pronunció luego de que la actual ministra de Relaciones Exteriores se refiriera a las intervenciones del presidente de México, Andrés López Obrador, contra la mandataria Dina Boluarte, y su negativa de entregar la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

El diplomático consideró que la posición del Gobierno peruano debe ser incólume y frontal frente a la agresión del presidente mexicano y dijo que es muy grave por parte de la canciller peruana decir que la Alianza del Pacífico está “paralizada”, ya que evidentemente el organismo tiene un presidencia de facto que la posee México.

“La canciller dice que la Alianza esta paralizada y ahí se debe tener mucho cuidado, ya que sigue funcionando en el nivel técnico y empresarial, ya que estamos yendo en contra de los objetivos del organismo, y lo más grave es decir que cualquier miembro que no esté de acuerdo salga. Y eso sí provocaría que la Alianza se disuelva. No podemos quedarnos solos”, explicó en Panamericana TV.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.