Empresarios consideran que la inversión privada crecería este año en el Perú

Por: Dany La Torre

Las perspectivas de crecimiento en las inversiones privadas serían favorables este año en el Perú a opinión de diversos empresarios privados. Si bien se consideraron estimaciones negativas tras la convulsión social ‘desatada’ en el país durante los dos primeros meses del año, el panorama ha cambiado tras el retorno a la tranquilidad social, aseguró el gerente general del Grupo Ferias en Perú, Adrián Gechelin.

“El empresario se supera y la economía peruana va paralela a la política, hasta la moneda peruana es la más estable de Latinoamérica, en este momento hay que valorizar todas estas cosas que están sucediendo, pese a la crisis que han vivido, Perú es un país muy apetecible para la inversión”, señaló.

A finales de marzo de este año, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, mostró las cifras correspondientes a las estimaciones de la inversión privada para el presente año, señalando que la inversión se reduciría un 0,5%. Sin embargo, Gechelin explicó que esa perspectiva correspondía a los momentos de crisis social, por lo que ahora se espera un crecimiento ligero.

Para el empresario, algunos de los sectores sectores como turismo, gastronomía y agroindustria serían los más beneficiados. Además, recordó que el sector privado busca apoyar a la reactivación económica célere del país.

Con similar opinión, el gerente comercial de Gastromaq, Christian Dancourt, señaló que el sector gastronómico-hotelero viene retomando estrategias de crecimiento. Incluso, señaló que empresarios chinos, brasileños, colombianos, ecuatorianos y chilenos vienen invirtiendo más en el Perú. “Muchas empresas extranjeras están buscando distribuidores en el Perú, muchos de mis clientes están renovando maquinas o productos y lo hacen con inversionistas extranjeros”, dijo.

Con miras a estos objetivos, Gechelin indicó que se viene preparando la realización de la Expo Sur Industrial 2023 desde el 19 al 21 de mayo. El evento se realizará en el centro de convenciones Cerro Juli y agrupará a decenas de empresarios nacionales e internacionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.