Realizarán capacitaciones sobre el mercado musical en Arequipa

Por primera vez en Arequipa se realizará la Exposound. Dicho evento tiene como principal objetivo la difusión musical en el Perú. Este se desarrollará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa desde el 7 al 10 de septiembre. Durante estas fechas se verán capacitaciones, conciertos, charlas, etc.

Esta es la primera vez que dicho evento se realiza lejos de Lima, después de permanecer en la capital durante cinco años. En las anteriores ediciones se contó con la participación de expositores y artistas provenientes de Brasil, Francia, Estados Unidos y Chile. Durante la presente edición, también llegarán personas de Argentina y Bolivia para dar a conocer sus conocimientos respecto a este arte.

Por su parte, el gerente de Exposound, Alex López, explicó que dicha feria tendrá como protagonistas a los empresarios de la industria musical; incluyendo a los fabricantes de instrumentos, dueños de estudios de grabación, etc. “Cuando el público vaya, saldrá con un bagaje de lo que es la música peruana”, expresó el representante. Además, reiteró que las charlas y conversatorios que se hagan tendrán el objetivo de dar reconocimiento a los artistas nacionales.


Asimismo, la Subgerenta de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Julia Barreda, afirmó “las conjunciones de empresas peruanas se fortalecerán con este encuentro, ya que muchos empresarios de Lima expondrán sus productos y servicios para capturar el mercado del sur, lo propio realizarán los empresarios arequipeños. Sin duda este evento llegó para quedarse”; es decir, dará cabida a que los empresarios musicales se den a conocer.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.