‘Ley mordaza’: el jueves 25 será la segunda votación

José Williams, presidente del Congreso de la República, anunció que la segunda votación de la ley que busca incrementar las penas por los delitos de difamación y calumnia a través de los medios de prensa será en el pleno del jueves 25 de mayo.

Al respecto recordó que el titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Américo Gonza, pidió un cuarto intermedio, tiempo que puede durar horas o días. “La segunda votación de esta iniciativa será visto la próxima semana, el día jueves (25 de mayo) en el pleno, lo estaremos viendo”, expresó.

José Williams explicó que el tiempo solicitado se debe a que se están desarrollando modificaciones al texto sustitutorio aprobado por el pleno. Sin embargo, aclaró que si se efectúan cambios al texto original “se regresaría a la primera votación”.

CASO “LOS NIÑOS”

Sobre la acusación desestimada por el pleno del Congreso, en el caso de los congresistas denominados ‘Los Niños’, se refiere a una denuncia constitucional presentada en octubre del año pasado por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

“Habrá calificativos de blindaje, de otorongos; pero lo que sucedió fue una decisión que tomó el Congreso sobre cuatro parlamentarios sobre lo que ellos escucharon en el pleno, respecto a la denuncia que proviene desde el año pasado”, aseguró.

Agregó que aún está en camino la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.