Ladrón que ingresó a robar una casa en Cerro Colorado murió de infarto

La madrugada del lunes 22 de mayo, falleció David Granda (53), quien fue acusado de robar una vivienda en la Asociación Hernán Bedoya Forga, en el distrito de Cerro Colorado. Aunque inicialmente se difundió que los dueños del inmueble mataron a golpes al presunto ladrón, el Ministerio Público informó ayer en horas de la noche que el deceso de Granda fue producto de un infarto.

En ese sentido, la necropsia descartó la versión inicial de la Fiscalía de que habría fallecido producto del enfrentamiento que tuvo con el propietario de la casa. Como se recuerda, el hombre de 53 años habría ingresado a robar a una vivienda junto a otro sujeto desconocido, siendo sorprendidos el dueño del inmueble, a quien le propinaron una paliza.

Sin embargo, tras escucharse los gritos del padre de familia, familiares y vecinos de la víctima se apersonaron, uno de los dos sujetos escapó; mientras que Granda fue retenido.

Tras confirmarse la muerte del delincuente al interior de la vivienda, el propietario de la casa fue trasladado a la comisaría de Zamacola. No obstante, tras conocerse el resultado de la necropsia fue puesto en libertad.

Fuentes policiales señalaron que el dueño de la vivienda terminó con una herida en la cabeza debido a que fue atacado con un desarmador y un alicate, herramientas que había utilizado para romper la puerta e ingresar a la casa.

Tras conocerse estos hechos, la Fiscalía informó que continuará con las diligencias del caso debido a que el delincuente que fugó se llevó una tarjeta y ahorros de la familia. En respuesta a este hecho, los vecinos de la zona realizaron una protesta por los constantes robos a viviendas y asaltos que se registran en el Cono Norte de la ciudad y exigen más presencia de la Policía y serenazgo en la zona.

Cabe señalar que Granda tenía una requisitoria por lesiones leves y no se descarta que estaría involucrado en otros robos a viviendas reportados en ese distrito.

DELINCUENCIA IMPARABLE

En los últimos meses la delincuencia en Arequipa es imparable. En los últimos tres años aumentó de manera alarmante. La región se ubica entre las primeras regiones con más denuncias por delitos. Reportan 7701, 7 mil 253 y 8 mil 113 denuncias registradas durante el 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.