Solo el 10% de la población arequipeña son donantes

Con este distintivo puedes salvar hasta 10 vidas. Por ello, Reniec llama a serlo.

Por: Danna Felipe Benegas

Apenas el 10% de los arequipeños son donantes, según el jefe del Reniec en Arequipa, Ricardo Muñoz. Por ello, llama a las personas que están a punto de tramitar su DNI azul, renovarlo o duplicarlo a registrarse como él los denomina «futuros salvadores».

«Solo 3 millones 569 mil 735 de aproximadamente 33 millones de peruanos son donantes, de los cuales cerca de 100 mil son arequipeños. Los números son bajos, por eso los incentivamos a serlo (donantes). Recuerden que pueden salvar la vida de hasta 10 personas», expresó el jefe del Reniec.

Para Muñoz, ello se debe principalmente al desconocimiento, ya que varios pobladores no saben que pueden modificar esta parte durante las dos últimas diligencias mencionadas. Asimismo, creen que «el cuerpo no estará presentable para su cristiana sepultura, entre otros mitos», señaló.

Ante ello, exhortó a las entidades de salud tanto regionales como nacionales promover más campañas de sensibilización para que el número de donantes incrementé no solo a nivel regional, sino también nacional. Lo mismo harán por su cuenta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.