Diversos colegios públicos mejoran su infraestructura en Camaná

El Gobierno Regional de Arequipa viene ejecutando en Camaná  obras en dos instituciones educativas, cuya construcción debe culminar en las siguientes semanas.

Se trata de la institución educativa Villa Linares que alberga a unos 220 escolares del nivel primaria, la misma que tiene un avance del 90% y la obra se estará entregando a la comunidad para fines del mes de junio.

Actualmente se han habilitado algunos ambientes para que los escolares puedan estudiar.  Se ha invertido un promedio de 13 millones 400 mil soles y se entregará completamente equipado.

Un segundo local visitado por la autoridad regional, fue el Instituto Tecnológico Superior Faustino B. Franco, para 280 estudiantes, que también tiene un importante avance y se debe entregar a fines del mes de junio.

Se han construido 18 salones, entre aulas, salón de usos múltiples, comedor, almacenes, servicios higiénicos diferenciados, laboratorios, entre otros, completamente equipados.

La demora en la entrega de este plantel se debió a una serie de deficiencias encontradas y otros componentes que no habían sido considerados en el expediente técnico elaborado por la anterior gestión.

En la I. E. Villa Don Jorge, en donde se hizo el anuncio del inicio de la construcción de un nuevo local. La Municipalidad Provincial de Camaná, presidida por el alcalde Jaime Mamani Álvarez, cedió un terreno cercano para trasladar las aulas que serán levantadas por el Gobierno Regional, mientras se construya el nuevo local.

Esto debe hacerse durante los meses de junio y julio para que se ejecute la nueva obra desde el mes de agosto y se concluyan en abril del próximo año.  Se invertirá 9 millones 400 mil soles en 15 salones también  equipados.

Asimismo, el emblemático plantel de Camaná, Sebastián Barranca, que tiene una antigüedad de 78 años, donde  la autoridad regional se comprometió a invertir en la nueva infraestructura. Los estudiantes tendrán que ser trasladados a otro lugar mientras se ejecuten las obras. Ahí se educan un promedio de mil 300 escolares.

El alcalde provincial de Camaná hizo entrega de los 10 tomos del expediente técnico. La obra demandará una inversión de 30 millones de soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.