Concesionarios podrían incorporar transportistas informales en su flota

Por Orlando Cáceres V.

Durante la exposición se anunció que los conductores de ‘loncheritas’ podrían incorporarse flotas autorizadas. Asimismo, el regidor Rolando Bedregal aseguró que dichas reformas tienen el objetivo de hacer una fiscalización uniforme a los conductores.

Las concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT) podrían incorporar a transportistas informales en su flota. De acuerdo con el regidor perteneciente a la Comisión de Transportes, Rolando Bedregal, el objetivo de la reforma es lograr que las fiscalizaciones a los conductores se realicen de una manera uniforme y sin distinciones.

Debido a los múltiples problemas que rodean al SIT, este sistema se encuentra en su fase preoperativa. De acuerdo al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, la parte operativa se implementará en 18 meses; señalando que la demora se da por la cantidad de defectos que tiene el SIT actual y que no se solucionan.

Asimismo, Bedregal Sanz agregó que la reforma ayudará a que ambos sectores puedan convivir. Además, destacó que se disminuirán las denuncias que existen por la falta de regulación de las ‘loncheritas’ y la baja frecuencia de las concesionarias en las zonas alejadas de la ciudad.

Rolando Bedregal agregó que, para ser tomados en cuenta en el SIT, los conductores de las ‘loncheritas’ deberán adquirir unidades del tipo M2, es decir microbuses. Mientras que los vehículos de las concesionarias deberán ser de tipo M3 para arriba.

Por su parte, el gerente de la concesionaria Cono Norte, David Villanueva, indicó que la incorporación de los transportistas informales a las empresas del SIT será difícil.

“He tenido reuniones con los transportistas informales. Les he invocado que repiensen su situación (…) Que no podemos viajar más tiempo en ‘loncheras’. Deben comprar vehículos M3, incorporarse a los concesionarios, van a trabajar con los carros adecuados y se formalizan. Hay quienes quieren adecuarse, pero hay otros que quieren seguir con su ‘lonchera’”, resaltó el dirigente.

INCREMENTO

La comuna provincial anunció el incremento en el precio del pasaje dentro de 18 meses. Los pasajeros pagarán S/ 1.50..

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.