POLONIA: presuntamente asesinaron a cinco ancianos con alcohol adulterado
POLONIA ASESINATOS
ANCIANOS. La fiscalía de Varsovia, informó ayer lunes de que procesará a un grupo de personas que presuntamente asesinaron a cinco ancianos con alcohol adulterado para quedarse con sus propiedades.
La oficina del fiscal del distrito varsoviano de Praga explicó que una banda compuesta por seis personas será juzgada a partir del 12 de julio por «cinco delitos de asesinato, seis intentos de homicidio y 18 delitos de fraude documental» cometidos en los últimos cinco años.
Según la información facilitada, tres de los acusados se dedicaban a buscar a personas solitarias de avanzada edad y sin familiares, que se encontraban en situación vulnerable y que poseían algún inmueble, a las que se aproximaron para entablar una amistad y cultivar su afecto.
Después de conseguir, con pequeños favores y ayudándoles en tareas domésticas, que estas personas les considerasen dignos de confianza, les convencían para dictar un testamento favorable a ellos o firmar poderes que les permitiesen gestionar sus bienes.
A continuación, les proporcionaban alcohol adulterado con isopropanol para envenenarles poco a poco y, cuando fallecían, se apoderaban de sus viviendas gracias a la colaboración de un notario que actuaba como cómplice.