Combis comienzan a adoptar Yape como método de pago

La cantidad de usuarios arequipeños de Yape asciende los 500 mil.

El Consorcio de buses del Cono Norte ha decidido aceptar pagos a través de la popular billetera digital Yape. Ahora, dentro de los buses, es posible observar el código QR de la cuenta de Yape del conductor, el cual los pasajeros pueden escanear para pagar su pasaje correspondiente.

Durante muchos años, la Municipalidad de Arequipa había anunciado que el Sistema Integrado de Transporte aceptaría tarjetas electrónicas recargables como forma de pago, pero, finalmente, Yape ha ganado terreno y algunos buses de la empresa Santa Clara, que cubre la ruta hacia el Cono Norte, ya cuentan con este nuevo sistema.

Esta no es la primera vez que un conductor de transporte público ofrece la opción de utilizar Yape para pagar el pasaje. En octubre del año pasado (2022), una unidad de transporte público en la ruta Paucarpata – Hunter colocó un cartel indicando que los pasajeros podían pagar su pasaje a través de Yape, a un precio de S/ 1.50 por persona, siempre y cuando lo desearan.

Es importante destacar que en Arequipa, aproximadamente 500 mil personas utilizan la billetera digital Yape como método de pago, según información proporcionada por la entidad propietaria de la aplicación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.