Otárola confronta a Petro por intromisión

Ayer martes, Alberto Otárola, líder del Consejo de Ministros, afirmó haber confrontado directamente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y haberle instado a no interferir en los asuntos internos de Perú.

Durante una entrevista con RPP, el primer ministro destacó la postura decidida, enérgica y precisa del Gobierno peruano al proteger el “proceso político” que tuvo lugar tras el intento de golpe de Estado del destituido exmandatario Pedro Castillo.

“El presidente Petro ayer  se volvió a referir al Perú en los términos que ya conocemos, reclamando la presencia del señor Pedro Castillo, pero nosotros directamente, como se dice cara a cara, le hemos contestado sobre la base de los principios universales de no injerencia en los asuntos de jurisdicción interna y soberanía recogidos sobre las cartas de las Naciones Unidas“, indicó tras participar en una reunión presidencial de países sudamericanos en Brasil.

Alberto Otárola también expresó que solicitó al presidente colombiano que detenga su ataque demagógico hacia el territorio peruano.

“Le hemos manifestado al presidente Petro, hemos apelado a la memoria de los miles de víctimas del terrorismo y de las guerrillas que laceraron a los pueblos hermanos de Colombia y del Perú. Y sobre esa base hemos pedido directamente que cese el ataque demagógico contra nuestro país”, puntualizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.