¡Queso helado arequipeño es el mejor postre frío a nivel mundial!

El postre más emblemático de la Ciudad Blanca, el Queso Helado ha sido posicionado en el segundo puesto del ranking de Los 50 Mejores Postres Helados del Mundo, elaborado por la guía gastronómica Taste Atlas. Con un puntaje de 4.7 empató con el helado tradicional de Irán, Bastani Sonnati.

En este certamen participaron más de 50 países con sus mejores postres, el tercer lugar lo tuvo el helado de Turquía, en cuarta posición la crema congelada de Estados Unidos y en quinto lugar está el sorbete, un postre semihelado de Filipinas.

Ante esta posición, el Gerente Regional de Turismo, Jorge Meza Cruz, promete impulsar el consumo de queso helado incentivando a los productores de este postre para que instalen heladerías en diferentes puntos de la ciudad.

El queso helado es un postre preparado a base de leche de vaca con más de 450 años de historia. Se cree que fue preparado por primera vez en las instalaciones del Convento de Santa Catalina (fundado en 1579) y se popularizó años siguientes cuando se difundió la receta al público, convirtiéndose en el postre emblema de la Ciudad Blanca.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.