Arequipa: ONP pagará pensiones a más de 44 000 asegurados en toda la región desde el 7 de junio

Conoce aquí todos los detalles del cronograma establecido para el pago de pensiones correspondiente a este mes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informa que este miércoles 7 de junio empezará con el pago de las pensiones a 44 316 asegurados del Decreto Ley N.º 19990 en Arequipa, la segunda región del país con el mayor número de pensionistas después de Lima.

Para el pago de pensiones en la modalidad de abono en cuenta bancaria, el cronograma establecido dispone que los depósitos bancarios a los asegurados se realizarán entre el miércoles 7 y el lunes 12 de junio, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno del pensionista:

  • • Miércoles 7 de junio: los pensionistas con apellidos paternos de A a C.
  • • Jueves 8 de junio: los pensionistas con apellidos paternos de D a L.
  • • Viernes 9 de junio: los pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
  • • Lunes 12 de junio: los pensionistas con apellidos paternos de R a Z.

Para evitar colas en bancos y otros riesgos asociados a la delincuencia, los pensionistas pueden acudir a cajeros automáticos y agentes autorizados de las entidades financieras donde reciben sus prestaciones.

Del mismo modo, la ONP recuerda a los asegurados que la pensión se deposita en sus cuentas bancarias para ser retirada cuando lo deseen y no es necesario acudir a cobrar y/o retirar el dinero el mismo día en que se efectúa el abono.

Pagos en domicilios

Para los 605 asegurados que reciben su pensión a través del servicio gratuito de Pago a Domicilio, la ONP informa que el cronograma establecido para este mes será del miércoles 14 al jueves 22 de junio en toda la región Arequipa.

En ese periodo, el personal pagador realizará la visita a las viviendas de los pensionistas hasta en dos oportunidades para efectuar la entrega de la pensión.

El servicio de Pago a Domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la ONP. La solicitud se realiza a través de la plataforma onpvirtual.pe, eligiendo la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

Para cualquier información sobre el pago de pensiones correspondiente al mes de junio, puede llamar a ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir en las cuentas oficiales de la ONP en las redes sociales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.