Policía impide la colocación de banderas de luto

Comerciantes muestran su descontento con el gobierno actual mediante carteles en el Siglo XX.

Efectivos policiales protagonizaron un incidente el dia de hoy en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde impidieron a los comerciantes colocar una bandera de luto en la entrada del mercado Siglo XX. A pesar de la advertencia de la Policía, los comerciantes continuaron exhibiendo carteles en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Hoy 7 de junio, se conmemora el día de la bandera peruana, y en este contexto, algunos comerciantes deseaban rendir homenaje a los más de 67 fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte mediante la colocación de una bandera del Perú en blanco y negro. Lamentablemente, la policía intervino al percatarse de la situación, indicando a los comerciantes que estaban cometiendo un delito.

El coordinador del Frente de Defensa del Centro Comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas explicó que estaban colocando banderas en señal de luto por los caídos durante las protestas, cuando la policia se aproximó para retirar el símbolo patrio. Sin embargo, algunas personas que transitaban por el lugar salieron en defensa de los comerciantes, lo que llevó a los agentes a retirarse.

Recordemos que según el artículo 344 del Código Penal[2], son dos los principales delitos que sancionan los actos contrarios a los símbolos patrios, el delito de ultraje y valores de la patria prescrita. Aquellos que incurran en alguno de estos delitos, podran enfrentar una pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y una multa de sesenta a ciento ochenta días.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.