Mercados del Avelino arrastran una deuda de 15 millones de soles en impuestos

Comerciantes piden a la comuna de JLByR un reajuste en los montos.

Se estima que los 55 mercados de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres acumulan una deuda de 15 millones 561 mil soles en tributos municipales, la cual se ha venido acumulando desde 2017.  La deuda se ha incrementado aproximadamente en un 1,000% desde el año 2018.

Un claro ejemplo es el Mercado Nueva Esperanza, que en el 2017 pagaba  S/. 1 579 por tributo,  pero a partir del 2018, la deuda empezó a subir a S/. 42 300. En ese momento las autoridades no proporcionaron una justificación para el aumento de impuestos.

El coordinador del Frente de Defensa de la Plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Ruben Rojas, ha señalado que más de 8,000 comerciantes no están de acuerdo con pagar el monto de la deuda de los tributos municipales, ya que no han visto mejoras significativas en los mercados. Por esta razón, están solicitando un reajuste en los montos.

El pasado miércoles 8 de junio,  Rojas junto con los dirigentes otros mercados, enviaron un memorial a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, solicitando ser atendidos antes del 15 de junio, fecha en la que se cerrarían los mercados informales que no estén al día con sus pagos.

En caso, la Municipalidad no responda ni brinde una solución, los comerciantes de los 55 mercados llevarán a cabo una marcha en la comuna distrital con el objetivo de exigir transparencia por parte de las autoridades en cuanto a la asignación de los arbitrios y las medidas que se están tomando para mejorar la plataforma comercial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.