Anuncian pasacalle para promocionar el queso helado arequipeño

Promocionan el consumo del delicioso queso helado a nivel local, nacional e internacional.

Después que el «Queso Helado Arequipeño» fuera elegido como el segundo mejor postre helado del mundo, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo dio a conocer el pasacalle en honor al queso helado. La actividad buscará revalorizar la venta del queso helado en todo el país. Programarán para que todo los años, el cuatro domingo de enero sea el día del exquisito dulce.

“La idea es promocionar la venta del queso helado en distintos lugares: Lima, Tacna, Tumbes Iquitos, Cusco y todo el país. Debemos expandirlo a todos los lugares de venta de queso helado en todo el país”, anunció el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza.

Como una acción a corto plazo, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo exterior promocionó la ceremonia para festejar el reconocimiento al queso helado, postre tradicional de Arequipa. El evento tuvo lugar en el anfiteatro del Fundo el Fierro y reunió a decenas de arequipeños, mismos que acudieron a degustar el postre insignia de la ciudad blanca.

En nuestra región hay más de 400 los exponentes del queso helado que preparan este postre desde el extremo costeño en Chala hasta la sierra alta de Cotahuasi, por lo cual es tarea de todos seguir promoviendo nuestra gastronomía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.