MPA fiscalizará a personas que den perros en adopción en calles
Por Orlando Cáceres V.

Tras intervenir un puesto de venta de perros en el segundo piso del mercado San Camilo, los efectivos de la Policía Municipal realizarán operativos para evitar la comercialización de animales vivos en la ciudad. De acuerdo al subgerente de Desarrollo Económico Local, Ismael Samos, esta práctica está prohibida y, en el caso de que las personas quieran realizarla, deberán conversar con la comuna y llevar los canes al lugar correspondiente.

Samos contó que durante la fiscalización se logró identificar a comerciantes que ofrecen animales vivos en el segundo piso del tradicional centro de abastos. Incluso, lamentó que aquella práctica se haya llevado a cabo desde hace tiempo. 

Samos comentó que no es primera vez que se usa el segundo nivel del mercado para vender animales, pero el funcionario hizo que se desocupara ese ambiente y quienes se dedicaban a negociar con los animales cambiaron de actividad, ahora ofrecen alimentos y otros productos necesarios para las mascotas.

Al ver que dicha situación se repite en varias partes de la ciudad, Samos Rivera expresó que los operativos continuarán. Cabe señalar que la Ordenanza Municipal N° 613 también prohíbe el comercio informal de animales por lo que también fiscalizarán a las organizaciones que dan en adopción a perros y gatos y que suelen usar la plaza 15 de Agosto para buscar adoptantes.

Asimismo, el funcionario invitó a los activistas que quieren buscar un nuevo hogar a canes y felinos a coordinar con la MPA para llevar los animales al canil para que la actividad esté regulada. Además, de esta manera se podrá verificar el estado de salud.

Por su parte, el subgerente de Saneamiento, Salud y Salubridad de la comuna, Milward Carnero, indicó que, pese a que dichas acciones son llevadas a cabo por la dependencia de Samos, colaboran con trasladar los animales hallados al canil. Ahí se verifica que estos no estén enfermos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.