Tercera ‘Toma de Lima’: aseguran que recibirán apoyo de China y Rusia

A poco de la tercera ‘Toma de Lima’, manifestantes siguen organizando y convocando a más adeptos. La peculiaridad de los mensajes que difunden, en Puno, radica en que los representantes de estos grupos buscan llamar la atención como sea. 

Como parte de las preparaciones a su llegada a la capital, los manifestantes continúan llamando a la movilización. Sin embargo, la singularidad de los discursos que exponen sus voceros, en diversas partes del país, como Puno, pueden resultar exagerados y hasta irreales.

En los alrededores de la plaza de Juli, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia puneña de Chucuito, hay un portavoz que expone a un grupo de personas la ‘realidad’ que enfrentarán en la tercera ‘Toma de Lima’. “Ellos (el gobierno) están trayendo a los soldados norteamericanos. Pero nosotros, el Perú profundo, no nos quedaremos con los brazos cruzados. Vamos a traer a (apoyo de) China y Rusia”, exclamó el portavoz que señalaba las fotos de Xi Jinping y Vladímir Putin, presidentes de ambos países.

“Es hora de tomar alianza con otros países. No le daremos el gusto a estos genocidas, hermanos y hermanas. Que viva la lucha”, expresó el representante. De esta manera, grupos de Puno confían en que recibirán apoyo de países que -según ellos- manejan los mismo ideales.

Luego de que la segunda ‘Toma de Lima’, en marzo pasado, no haya tenido la repercusión que esperaban, los manifestantes creen que en esta ‘tercera’, el resultado será mejor. Es por ello que, según el presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Azángaro, Abraham Cotacallapa, comunicó que se espera que más de 5 mil personas viajen desde el sur del país hacia la capital para esta manifestación el 18, 19 y 20 de julio.

Ante estas declaraciones y para evitar disturbios y desorden público, la Policía ha dispuesto el despliegue de al menos 8 mil efectivos del orden. Así lo aseguró el jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, general PNP Víctor Zanabria.

comentario en

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.