Déficit de 450 contenedores de basura en Alto Selva Alegre

En el distrito Alto Selva Alegre (ASA) hay solo 50 contenedores de basura, de los 500 que se necesitan como mínimo. El déficit de 450 contenedores causa que los residuos sólidos se acumulen en el distrito y se conviertan en un foco infeccioso presente en diversas calles de esa localidad. 

En Alto Selva Alegre hay 84 mil 308 habitantes, por lo que se requiere de un mínimo 500 contenedores de basura. Ante esta necesidad, el alcalde de ASA, Alfredo Benavente Godoy, aseguró que adquirirán 250 contenedores para reducir la proliferación de residuos sólidos y además promoverán el acopio de basura en los camiones compactadores de basura.

«Los contenedores son focos contaminantes, por ello estoy buscando retomar las prácticas de antes: que pase el camión recolector y que los vecinos saquen su basura. Por mí que no hayan contenedores, pero son una necesidad en los puntos críticos del distrito», declaró el alcalde de la jurisdicción. 

Según el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, la gestión del exburgomaestre Omar Candia (2015-2018) adquirió 400 contenedores de basura, pero estos se desgastaron con el tiempo. Mientras que la gestión de Samuel Tarqui Mamani no adquirió contenedores adicionales durante su periodo en el sillón municipal de ASA.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.