Trabajadores de sector Salud acatarán paralización de 48 horas
Por Germán Yuca Ch.

Los trabajadores sindicalizados del sector Salud de Arequipa paralizarán sus labores durante el martes 20 y miércoles 21; como parte de un paro nacional de 48 horas acatado por los trabajadores estatales. Buscando priorizar el bienestar de los pacientes, la paralización no afectará la atención médica en los hospitales locales y se limitará al sector administrativo. 

Según el secretario general del Fenutssa, Antonio Rosado Sulca, los trabajadores apelarán a la Ley N°31188 (que les permite a los trabajadores estatales tomar acciones para buscar la «negociación colectiva») y formarán parte de la protesta a nivel nacional el martes 20 y miércoles 21. «Solicitaremos el incremento del sueldo de haberes, mejoras del presupuesto para el sector Salud y la eliminación de los trabajadores contratados mediante CAS», detalló Rosado. 

Los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (200 administrativos aproximadamente) protestarán además por el incumplimiento del pago de su bono alimentario. Estipendio mensual de S/ 350 que fue prometido por el exgerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, el año pasado, pero que hasta hoy no se les entrega. 

Para ello, previamente integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Arequipa (Fenutssa), el gerente regional de Salud, Walther Oporto y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvieron reuniones sobre el tema; no obstante, ante la ausencia presupuestal se requiere destinación desde el MEF. Por lo que los trabajadores deberán esperar por una nueva reunión el próximo lunes 26 de junio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.