Más de 400 comerciantes dejarán de trabajar indefinidamente

Por: Karely Linares H.

Inicia el cierre de mercados informales en el Avelino.

El mercado de abastos «Asociación Nuevo Amanecer» ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, fue cerrado por no contar con licencia de funcionamiento el día de hoy, miercoles 21 de junio, a las 00: 00 horas por la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, con el apoyo de 80 efectivos de la Policía.

El gerente de fiscalización de la comuna distrital, Ing. Raúl Medina, informó que aproximadamente 450 comerciantes tuvieron que retirar su mercadería de los 300 puestos del centro de abastos, ya que no cumplían con los requisitos de contar con un centro de acopio y se encontraban en la informalidad.

Ante esta situación, el presidente del mercado Nuevo Amanecer, José Luis Suca Ramos, señaló que los comerciantes deberán subsanar las observaciones y pagar una multa de reapertura de S/. 34 640. Además, mencionó que habían tramitado la licencia de funcionamiento en 2002, pero hasta la fecha no han recibido ninguna notificación ni se les ha otorgado dicha licencia.

Sin embargo, esta afirmación ha sido desmentida por el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, quien indicó que el presidente del mercado nunca se acercó a la municipalidad ni entabló un diálogo con el mismo. Por lo tanto, se tomaron estas medidas.

Del mismo modo, el burgomaestre afirmó que esta semana se cerrará otro mercado de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres que tampoco cuenta con licencia de funcionamiento ni con un centro de acopio. Algunos comerciantes temen que esta medida aumente el comercio ambulatorio en la zona.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.