Profanación de tumbas en el Cementerio La Apacheta

Por: Karely Linares H.

Intensifican la seguridad del camposanto ante la incidencia de actos ilícitos.

Desconocidos han protagonizado un despreciable acto de profanación y robo de restos humanos de una tumba del pabellón Santa Rafaela en el interior del Cementerio La Apacheta. La Sociedad de Beneficencia Arequipa fue quien alertó y reportó este lamentable suceso, que ha generado consternación en la comunidad.

Tras identificar este acto de profanación, se presentó una denuncia formal ante la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, solicitando la intervención policial.

El personal de vigilancia reportó a la Dirección del Cementerio y Servicios Funerarios el descubrimiento de un féretro fuera de su nicho y evidencias de un intento de remoción de restos óseos en una tumba que albergaba a difuntos desde 1984 y 2019.

Asimismo, se detectó un intento de robo de una lápida de bronce y mármol de una tumba de 1982, con candados y adornos rotos en el suelo, aunque no se logró concretar el acto ilícito. En consecuencia, se procedió a presentar la denuncia correspondiente por daños materiales y presunta profanación de tumbas.

La Gerenta General de la Sociedad de Beneficencia, Dra. Katya Delgado Chalco, viene tomando las acciones correspondientes para prevenir la repetición de estos actos, ya que la profanación de tumbas parecía ser un problema recurrente en el cementerio.

Ante este panorama, se ha intensificado la seguridad en el lugar y se ha solicitado la colaboración de las autoridades de las jurisdicciones de José Luis Bustamante y Rivero y Socabaya para realizar rondas y patrullaje nocturno en los alrededores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.