Disminuye la cantidad de bebedores en las vías públicas en la Av. Dolores

Por: Karely Linares H.

Casos de pepeos también se han reducido en el distrito.

La cantidad de personas que consumen alcohol en las vías públicas de la Av. Dolores en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero se ha reducido en un 70%, a comparación de las cifras que se registraban a inicios del año, según indicó Luis Bejarano Melgarejo, el gerente de seguridad ciudadana de dicho distrito.
Tambien se supo que los hechos delictivos se han ido reduciendo. Es así que los famosos casos de pepeos en la población masculina han disminuido por los constantes operativos que realizan los agentes de seguridad ciudadana junto con los efectivos policiales.

Durante los primeros meses de gestión del alcalde de JLByR, Fredy Zegarra Black era común encontrar grupos de personas alcoholizados en cada esquina de esta importante avenida. Sin embargo, gracias a la clausura de 14 establecimientos nocturnos que incumplieron con el horario de cierre de sus locales a las 2: 00 a.m. se redujeron el número de personas que libaban licor en las calles.

Cabe resaltar que los operativos de Seguridad Ciudadana se llevan a cabo cada fin de semana de manera permanente. Un promedio de 56 efectivos de serenazgo se encarga de realizar inspecciones en la Av. Dolores desde la 1:00 a.m., enfocándose en el cierre de botillerías y discotecas que incumplen el horario de cierre establecido.

A pesar de estos avances, el gerente de seguridad ciudadana muestra su preocupación por la presencia de bebedores crónicos en diferentes áreas del distrito. Algunos de estos puntos identificados son la Avenida Perú, la Alameda y la Urbanización 13 de enero.

Es importante destacar que el problema del alcoholismo no discrimina edad ni género, ya que según el vocero de Alcohólicos Anónimos Arequipa, más de 100 mil personas están afectadas por esta enfermedad. Asimismo se ha observado un preocupante aumento en casos de jóvenes que comienzan a consumir licor desde los 11 o 12 años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.