COLOMBIA: Alcaldesa Claudia López criticó que la institución no haya actuado de forma oportuna en el atraco registrado el 29 de junio
COLOMBIA
PETRO CULPABLE. Durante la ceremonia de posesión de la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, la primera mujer en ser comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa Claudia López criticó que la institución no haya actuado de forma oportuna en el atraco registrado el 29 de junio en la carrera Sétima con calle 98, donde hombres armados intentaron robar un carro particular, pero al fallar en su intento, terminaron robando un taxi.
En su discurso, pidió al presidente Gustavo Petro garantías efectivas para combatir el problema de inseguridad en Bogotá: “Señor presidente Gustavo Petro, le ruego, le imploro que se tome en serio el tema de la seguridad ciudadana”, indicó.
Añadió: “Le solicito que nos devuelva los 1300 policías que nos quitó”, recordándole al jefe de Estado que fue con los impuestos de los bogotanos que se pagaron los servicios de seguridad para la ciudad. Dijo que haber quitado a los policías “es un acto infame de irrespeto con los bogotanos”.
La alcaldesa también hizo un fuerte llamado al director de la Policía, general William Salamanca: “Los bogotanos nos sentimos inseguros, es inadmisible que un par de delincuentes puedan tomarse de ruana la carrera sétima, no se compadece”. Esto, a propósito de los hechos ocurridos en el norte de la capital.
Por su parte, la nueva comandante Sandra Hernández respondió al reclamo de Claudia López sobre lo ocurrido en dicho robo. Dijo que la Policía fue efectiva en su labor de atender el hecho: “Si hubo un tiempo de respuesta inmediata, inclusive para acompañar a una de las víctimas” indicó.