Gobernador ayuda a niños accidentados en Tapay
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez visitó a los niños internados en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. Algunos de los menores accidentados ya fueron dados de alta, pero otros están aún en proceso de recuperación.
«Por el reporte que tenemos la situación de los menores es muy favorable. No hay ningún inconveniente y adicional a ello, hemos dispuesto que se les dé soporte a los papás. (…) Hemos dado asistencia personalizada a los padres para que puedan descansar, ambientes, etc. Ellos saben que sus menores tiene toda la atención médica», aseguró el gobernador Rohel Sánchez.
Como resultado del accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Tapay, en el sector del cruce Soro, Tapay se reportó 13 lesionados y un fallecido. Debido al estado crítico de los centros de salud, el gobernador, junto al alcalde de la jurisdicción, asistió el viernes 21 a Chivay a supervisar la infraestructura de esos establecimientos asistenciales y disponer la elaboración del expediente técnico para la realización de un nosocomio local.
Actualmente, en el Hospital Honorio Delgado hay un menor estable en estado de observación y cuatro pacientes (2 niños y 2 adultos) ya fueron dados de alta. En tanto, en el hospital Goyeneche tienen un paciente en observación (adulto) y 3 en hospitalización (menores) estables. Asimismo, un menor ya fue dado de alta.
Mientras que en el centro de salud de Cabanaconde un paciente adulto ya fue dado de alta. Finalmente, en la clínica San Juan de Dios hay un adulto en observación.