Combi se estrelló contra portería de una institución educativa inicial
Por: Karely Linares H.
Se esperan los resultados del dosaje etílico realizado a los conductores.
Una combi de placa Z40-886 chocó contra la portería de la I.E. Buenos Aires de Cayma, tras ser impactado por el conductor de una camioneta en la calle Huayna Cápac. Las autoridades de la institución de nivel inicial presumen que el conductor se encontraba manejando en estado de ebriedad.
Afortunadamente, en el momento del incidente no se encontraban los escolares de la institución. Sin embargo, los primeros testigos fueron los padres de familia y las personas que viven por la zona. Posteriormente, algunos profesores y personal auxiliar acudieron al lugar para evaluar los daños causados por el choque.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, el accidente ocurrió a las 7:30 p.m. de ayer, 3 de julio, cuando una camioneta colisionó con la combi, la cual finalmente se estrelló contra la portería de la institución. Esto provocó daños en la baranda y rozaduras en el cemento de la infraestructura.
Con respecto a los daños de la combi, se evidenció que la puerta se desprendió por completo y uno de los faros quedó destruido debido al fuerte impacto contra la fachada del colegio.
Al lugar llegaron los efectivos policiales la comisaría de Casimiro Cuadro, quienes ayudaron a presentar la denuncia contra los conductores involucrados en el accidente. Le relizaron una prueba de alcoholemia a ambos choferes, para determinar quien fue el responsable. De este modo, la directora de la institución puede llegar a un acuerdo con esta persona para que se haga cargo de los daños ocasionados.