Jaime Quito: » nosotros tendremos que acatar lo que diga la población»
Durante su visita a Arequipa, el congresista de la República Jaime Quito aseguró que será la población quien determine si el adelanto de elecciones continua siendo o no un pedido popular. Para Quito, la participación ciudadana en la toma de Lima influenciará las acciones que efectúe, en respuesta, el Congreso.
«Para que los proyectos de ley tengan sustento deben ir de la mano de lo social. El próximo 19 de julio habrá una paralización y será producto de este proceso de lucha que determinaremos el actuar a futuro. (…) Es el pueblo quien decide y lo que el pueblo determine durante la protesta nosotros tendremos que acatarlo», afirmó Quito.
El congresista aseguró que es consciente del hartazgo de la población en todas las instituciones en general; por ello, afirmó estar de acuerdo con el pedido de adelanto de elecciones, pero opinó que en un nuevo congreso no deben repetirse las mismas caras y la única forma para lograrlo «es con una nueva constitución». Para ello, en palabras de Quito, el proceso de adelanto de elecciones debe ser acompañado de una asamblea constituyente.
Como se recuerda, el pasado 2 de febrero el congreso rechazó, con 47 votos a favor y 78 en contra, el proyecto de reforma constitucional del adelanto de elecciones. Por ello, Quito aseguró que no depende solo de Perú Libre, sino de todos los congresistas. No obstante, la bancada de Perú Libre votó contra la separación individual de los temas ante el congreso.
«El próximo 19 de julio las calles plantearán nuevamente el adelanto de elecciones y yo como un poblador más estaré de acuerdo con el pedido de la población», finalizó Quito.