Comerciantes de Mi Mercado anuncian plantón en la Municipalidad de JLByR

Por: Karely Linares H.

Trabajadores aseguran desconocer de las notificaciones reiteradas del municipio.

Un grupo de comerciantes del Mi Mercado ha convocado una protesta en la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero el día de mañana, viernes 7 de julio. Con esta medida se busca llegar a un acuerdo con el alcalde Fredy Zegarra Black para que puedan volver a reabrir el mercado, el cual fue cerrado por no contar con licencia de funcionamiento.

El coordinador del frente de defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Ruben Rojas, señaló que los comerciantes del centro de abatos afirman desconocer esta deuda que ha ido acumulándose debido a las infracciones que la Municipalidad les ha impuesto a lo largo de los años, debido que el expresidente de la junta, Mario Laura, no les informaba sobre la situación real del mercado. Ante esta problemática, un grupo de negociantes tuvieron que formar su propio frente de defensa para evitar cualquier tipo de irregularidad.

Cabe destacar que este centro de abastos fue cerrado hace 4 dias por la comuna distrital por no contar con licencia de funcionamiento ni con Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Además, acumulan una deuda por tributación superior a S/2 millones, un monto a parte de los S/113 mil por multas de distintas infracciones.

Los más de 300 comerciantes de Mi Mercado, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se han quedado sin un lugar para trabajar. Como resultado, se han visto obligados a vender sus productos en las calles, ya que muchos de ellos dependen de sus ingresos diarios para sustentar a sus familias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.