Por error a desalojaron a una familia en Cerro Colorado
Aquilino Quispe Mamani asegura que su familia y él están viviendo en hostales alquilados luego de que el Poder Judicial dictó por error un desalojo en su contra. El hombre que trabajaba como soldador exige a la institución que las autoridades den solución a su casa.
La orden se dio el pasado martes 27 de junio. De acuerdo a las fuentes policiales, un representante del Poder Judicial (PJ), junto con efectivos de la Policía Nacional, llegaron a la casa de Quispe Mamani (ubicada en la asociación Las Flores, manzana K, lote 14, zona cuatro). En el momento, los agentes retiraron las pertenencias del soldador y su familia.
“Debieron revisar los nombres y apellidos. El terreno que tenían que desalojar es el que está en la misma asociación, pero la zona tres; el mío está en la cuatro. Pero yo, en ese momento, les ofrecí mi DNI para que verifiquen, pero no lo han hecho”, lamentó el trabajador ayer en horas de la mañana.
Después que la institución judicial lanzó una resolución en la que reafirmó lo dicho por Aquilino Quispe, la entidad puso de nuevo el predio a nombre del padre de familia. Incluso, el demandante, Guido Ríos Lazarte, indicó que sí se cometió el citado error.
No obstante, la familia aseveró que el demandante, las fuerzas del orden y el PJ deberán reponer los objetos destrozados. Pues, se calcula que los daños ascenderían a los 90 mil soles.