Vecinos de Socabaya piden a alcalde Muñoz terminar su primera obra

Ellos señalan que los trabajos están abandonados por la municipalidad

Por: Danna Felipe B.

Mediante un plantón de protesta los vecinos de la calle Godofredo Manrique del pueblo joven 4 de Octubre exigieron al alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, culminar su primera obra, la reparación de las vías de acceso en dicha calle. El burgomaestre prometió una nueva y mejorada infraestructura vehicular y peatonal; sin embargo, hoy el panorama es todo lo contrario.

Los trabajos comenzaron el 9 de marzo del presente año con un presupuesto de 578 mil 066.84 y tiempo de ejecución de 60 días calendario, es decir, debió ser entregada el 7 de mayo. Sin embargo, no fue así.

La obra comprende la construcción de veredas, gradas y rampas a base de concreto, de bermas con adoquines, sardineles tipo burbuja así como jardines con la plantación de sus respectivos árboles. Y en vez de ello, actualmente hay escombros, zonas sin adoquinar, entre otras labores abandonadas por la empresa contratista.

Cansados de esta situación los residentes protestaron hoy pidiendo la culminación del proyecto y denunciando a la par que «extrañamente» cada vez que convocan a los medios de comunicación los obreros vuelven, puesto que en caso contrario la obra estaría abandonada, aseguraron.

«Cuando comenzaron los trabajos nosotros estábamos contentos porque siempre estuvimos olvidados por las anteriores gestiones. Sin embargo, el alcalde no ha cumplido su palabra. Ni siquiera nos da la cara. Pagamos nuestros impuestos es su deber cumplirnos», dijo molesta una vecina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.