Rusia considera que la entrega de bombas de racimo a Ucrania por parte de EE.UU. «son un gesto de desesperación»
RUSIA
GUERRA BOMBAS. Rusia considera que la entrega de bombas de racimo a Ucrania por parte de EE.UU. «son un gesto de desesperación» y «hablan de la impotencia» de los socios occidentales de Kiev sobre la marcha de la guerra, que cumple 500 días.
Rusia considera que el suministro por parte de EE.UU. de bombas de racimo a Ucrania es otro paso hacia una nueva guerra mundial, mientras que recordó que en el pasado Washington dijo que el uso de estos artefactos explosivos «es un crimen de guerra».
«Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (…). La profunda participación de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda», escribió el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en la cuenta de Telegram de la embajada de Rusia en EE.UU.
«Sin embargo, el nivel actual de provocaciones estadounidenses está realmente fuera de escala y acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial», afirmó el embajador.
Recalcó que EE.UU. «está tan obsesionado con la idea de derrotar a Rusia que no se da cuenta de la gravedad de sus acciones».