Identifican a adolescente cercenada en Characato
Se trata del décimo caso de feminicidio en lo que va del año
Por: Danna Felipe B.
Tras el reconocimiento dactilar, la Policía identificó a la décima víctima de feminicidio en lo que va del año. Se trata de la adolescente C. F. J. (16), quien habría sido asesinada y luego cercenada en seis partes por su pareja Jhonnatan Molina Casani (20). Al momento, el presunto autor de este horrendo crimen está detenido.
La madre de la menor interpuso la denuncia por desaparición el último 28 de junio. Lamentablemente, hace dos días el cadáver de la adolescente fue hallado por un poblador en el sector de Villa Zegarra del distrito de Characato. En un primer momento, el varón observó una pierna cercenada, por lo que de inmediato alertó a la comisaría jurisdiccional, cuyos efectivos se apersonaron al lugar.
Luego de algunas horas, la Policía recuperó todas las partes del cuerpo de la víctima, las cuales estaban enterradas con basura y algunas prendas femeninas cerca a un silo. Asimismo hallaron tres zapatillas sin par.
Las diligencias continuaron hasta dar y registrar la casa del presunto feminicida ubicada a 100 metros del lugar del hallazgo. En esta, encontraron rastros de sangre humana, ropa de la adolescente y los pares de los calzados mencionados. Por estas razones, se presume que la escena del crimen fue la vivienda de Jhonnathan. Él la habría asesinado y después cercenado en un intentó de cubrir su crimen, de acuerdo a la hipótesis policial.
Reforzando esta teoría, la necropsia reveló que la causa de muerte fue una laceración pulmonar, es decir, ella recibió una puñalada que penetró su pulmón. El arma blanca usada no se halló en el inmueble registrado.
Se supo que el acusado no tiene antecedentes policiales; sin embargo, la madre de la adolescente aseguró que el sujeto reiteradamente agredía a su hija de manera física y psicológica. De igual manera, la progenitora ya ha confirmado que las prendas halladas en el inmueble referido son de la menor.
El principal sospechoso está detenido y es investigado por presunto feminicidio así como por microcomercialización de droga, puesto que los agentes también le incautaron dos envoltorios de Pasta Básica de Cocaína cuando registraron su domicilio.
Al momento, la Policía viene recolectando todas las evidencias posibles, por lo que tras entregárselas a la Fiscalía esperan el pedido de prisión preventiva contra el acusado, señaló el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal.
Es importante mencionar que el jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Maria Manrique, informó que su oficina ha registrado 12 casos de feminicidio este año, mientras la Policía maneja 2 menos.