Más de 32 mil personas continuarán recibiendo alimentos del programa Qali Warma
Por: Karely Linares H.
La ciudad blanca se posiciona en cuarto lugar a nivel nacional en términos de usuarios.
Miles de personas en situación de pobreza en Arequipa podrán recibir alimentos de las ollas comunes de sus respectivos distritos a través del programa Qali Warma. Esto se logró después de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social gestionara un presupuesto de 48 millones de soles ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pasado 6 de julio.
La última distribución de alimentos se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de junio, abasteciendo a las 119 ollas comunes de Arequipa hasta agosto o la primera quincena de septiembre, según informó Marisol Paucar Nicho, directora de Prestaciones Sociales Complementarias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Durante su visita, la funcionaria del Midis informó a los representantes de las ollas comunes de Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores y Yura sobre el plan en ejecución para 2024-2026. Este iniciativa busca mantener el abastecimiento de víveres a las ollas comunes y facilitar su transición al Programa de Complementación Alimentaria.
A nivel nacional, Arequipa se ubica en el cuarto lugar en cuanto a la cantidad de ollas comunes y usuarios, superando el centenar. En nuestra ciudad, solo se habrían reportado 4 ollas comunes como inactivas, por lo que las municipalidades deberán verificar si deben cerrarse o si requieren ser observadas.