Más de 5 estudiantes abandonaron la I.E.Jorge Luis Borges por faltas contantes de docente

Por: Karely Linares H.

Exigen a la Ugel Sur que reemplacen al educador para no perjudicar a los menores.

Los padres de familia de la I.E. Jorge Luis Borges, ubicada en el distrito de Miraflores, llevaron a cabo una protesta frente a la Ugel Sur exigiendo que se retire al profesor Jesús Aguirre, encargado del quinto grado de primaria y que se designe a uno nuevo debido a que no asistía a impartir sus cursos. Esta situación ha provocado que más de 5 estudiantes abandonen el centro educativo.

Desde la quincena de marzo del presente año, el docente habría empezado a faltar en las aulas, Si embargo, no brindaba ni una justificación a los padres de familia perjudicando a la educación de los 19 estudiantes del aula. Ante ello, tomaron la decisión de recuperar las labores los días sábado, desafortunadamente, el docente nunca se presentó.

Desde mediados de marzo, el docente habría comenzado a faltar a sus clases sin ofrecer una explicación a los padres de familia, lo que cual perjudicó a los 25 alumnos de ese entonces y ahora solo quedan 19 en el aula. Ante esta situación, tomaron la decisión de recuperar las labores académicas los días sábados; no obstante, el docente nunca se presentó.

Luego de la reunión que sostuvieron con el director de la Ugel Sur Arequipa, Dr. Marco Antonio Salazar Gallardo, se les informó que las constantes ausencias del educador se deben a problemas de salud, sin embargo, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.