Hermano de Pablo Escobar se “adelantó” y demolió la casa que era museo del capo del cartel de Medellín

COLOMBIA

HERMANO ESCOBAR. El inmueble, que estaba clausurado desde septiembre de 2018 debido a que no tenía permiso para funcionar, iba a ser derribado por funcionarios de la alcaldía.

La casa en la que operaba un museo en honor al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en Medellín fue demolida ayer lunes 10 de julio de 2023. La estructura, que se encontraba en la Loma del Indio, en la zona de Las Palmas, dejó de funcionar, según las autoridades, porque no tenía los permisos requeridos para cumplir con tal fin.

La determinación de derribar la casa fue tomada de la Inspección de Policía 9B de Medellín, tras revisar la documentación de la propiedad, que según la administración local promueve el narcoturismo: actividad que está prohibida en la capital antioqueña.

La diligencia, que debía ser adelantada por funcionarios de la Secretaría de Seguridad acompañados por efectivos de la Policía Nacional, sorpresivamente fue ejecutada por el propio propietario del inmueble: Roberto Escobar Gaviria, alias el Osito, hermano del capo del cartel de Medellín, que por cuenta propia “tumbó” la edificación, de la que quedaron solo ruinas.

Por el funcionamiento ilegal de esta casa, el hermano de Pablo Escobar había sido multado con 38 millones de pesos, mientras que la casa museo había sido sellada en septiembre de 2018; cuando ofrecía un recorrido por 30 dólares al inmueble y, de “ñapa”, incluía la visita al edificio Mónaco y a Jardines Montesacro, cementerio en el que está enterrado Escobar, en el municipio de Itagüí.

“En la mañana de ayer lunes, más de 50 funcionarios entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia llevamos a cabo una intervención de demolición en el sitio conocido como el Museo Pablo Escobar, dando cumplimiento a la orden de Inspección de la Policía. Cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones“, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.