Castillo llevó a sus hijos a la playa en helicóptero EP
El expresidente Pedro Castillo dispuso, en octubre del 2021, que un helicóptero del Ejército traslade a sus dos hijos al balneario El Paraíso (Huacho) junto con la familia del recluido exsecretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.
Arnold y Alondra viajaron en compañía de Graciela Palomino, esposa de Pacheco, y de sus pequeñas Yasmin, Brunella y Vania, según un informe difundido este viernes por el Centro Líber, que accedió a documentos oficiales.
La solicitud de la aeronave fue realizada en los últimos días de septiembre por el entonces jefe de la Casa Militar del despacho presidencial, Miguel Herrera, quien remitió el documento al general Ángel Pajuelo, secretario de la Comandancia General del Ejército.
Aunque fue un viaje no oficial, el texto indica que el traslado fue “por especial encargo del Despacho” de Castillo en “apoyo” a sus actividades. El transporte aéreo debía encontrarse listo para iniciar operación a las 08:00 horas del sábado 2 de octubre del 2021. Las coordinaciones estuvieron a cargo del teniente coronel Luis Honores.
El fallecido expresidente Alan García había intentado venderlo sin éxito durante su segundo mandato tras el escándalo del “avión parrandero” protagonizado por un grupo de funcionarios ebrios durante una gira oficial por España.