El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Estados Unidos lideró un estudio internacional para identificar marcadores genéticos del Alzheimer

ESTADOS UNIDOS

ALZHEIMER CIENTÍFICOS. Una investigación internacional con participación de expertos argentinos halló variantes genéticas asociadas a menores probabilidades de padecer la enfermedad, en estudios que son resultantes de la mezcla de ascendencia caucásica, africana y nativa americana.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Estados Unidos lideró un estudio internacional para identificar marcadores genéticos del Alzheimer

Investigadores de Estados Unidos, con la participación de colegas de Argentina y Alemania, identificaron tres variantes genéticas asociadas a un menor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer en poblaciones del Caribe y de Latinoamérica.

El Alzheimer es un trastorno neurológico que provoca la atrofia cerebral, afectando a las neuronas y promoviendo un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales de la persona, que progresivamente tiene dificultades para vivir.

En el marco del Proyecto de Secuenciación de la Enfermedad de Alzheimer (ADSP, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Estados Unidos, un grupo de investigadores de ese país, Argentina y Alemania identificó en el cromosoma 13 variantes genéticas protectoras asociadas a un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El estudio fue publicado en la revista Human Genetics and Genomics Advances y determinó que esa asociación está vinculada a la “ascendencia nativa americana”, esto es, procedente de pobladores originales del continente americano.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.