Ollas comunes optan por cocinar sus comidas con los rayos del sol

Por: Karely Linares H.

Las cocinas solares pueden cocinar cualquier alimento, solo requieren más tiempo.

Ante el incremento del precio del balón de gas, la olla común «Villa Perú», ubicada en el margen derecho de Cerro Colorado, ha decidido utilizar los rayos del sol para cocinar sus alimentos nutritivos y cultivar sus propios productos en su biohuerto. En total, cuentan con 6 cocinas solares que benefician a más de 200 familias.

La presidenta de la olla común «Villa Perú», Angélica Álvarez, informó que una ONG les ha regalado estos artefactos en celebración por el Día de la Madre, las cuales tienen un valor estimado de más de S/ 400. En promedio, las comidas se cocinan en un tiempo de 1 a 1 hora y 30 minutos, dependiendo de los alimentos que se preparen.

El dia de hoy en la plaza de Yura, los miembros de esta olla común realizaron una exhibición para mostrar cómo preparan alimentos nutritivos para combatir la anemia en los niños. En estas cocinas solares, se pueden preparar diversos alimentos, como sopas, mote, menestras, carnes y pescados, aunque no es posible freír.

Hasta el momento, esta olla común es la única conocida en la región de Arequipa que utiliza esta novedosa e innovadora forma de cocinar. Este dispositivo utiliza la energía del sol para calentar y cocinar alimentos, aprovechando la radiación solar y convirtiéndola en calor.

Ante este novedoso invento, Angélica invita a otras ollas comunales a optar por esta opción más saludable y económica, puesto que llevan durante dos meses, han cocinado sus alimentos ahorrando una considerable cantidad de dinero que antes gastaban en la compra de balones de gas. Ahora, pueden disfrutar de una alimentación más saludable junto a sus familias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.