Recordando a «Goyo» Menaut

Lo mejor del arte taurino está en el salón de usos múltiples del Mirador de Yanahuara

Desde mañana 18 hasta el domingo 23 de julio, toda la población arequipeña está cordialmente invitada a la exposición artística «Del alma en el lienzo, al legado taurino: hasta siempre don Goyo Menaut» en el salón de usos múltiples del Mirador de Yanahuara. La actividad busca homenajear al destacado pintor y promover una cultura artística en sus asistentes. El horario de visita es de 9:00 a 17:00 horas.

Goyo Menaut fue el primer pintor taurino indigenista del Perú, cuyas obras no solo traspasaron las fronteras del país, sino también del continente. Y es que, su arte hasta la fecha es reconocido en España, Ecuador y Bolivia.

Lamentablemente, el varón falleció el 13 de junio de este año; no obstante, sus trabajos siempre conservarán sus sentimientos y emociones.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara traerá al salón mencionado lo mejor del arte taurino de «Goyo». Por ejemplo, “Toros para Acho”, “Manolete”, “Corrida Pueblerina”, “Boltereta”, “Suerte de banderillas”, “Ilusión Torera”, “Francisco Pizarro”, “En Compás de espera”, “Patio de Cuadrillas”, “Pelea de Toros”, entre otras grandes obras.

Por su parte, el alcalde de esta jurisdicción, Sergio Bollinger, señaló que «El arte como una forma de vida permite a la sociedad comprender la realidad y hacerla más digna de humanidad. El arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generación”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.