12.8 C
Arequipa
domingo, septiembre 24, 2023

COLOMBIA: RENUNCIÓ MINISTRA.

Cuando ya en Presidencia sabían de su salida, se produjeron cambios dentro de la cartera, como el nombramiento de Ángela María Sarmiento como viceministra de Energía, que llega a reemplazar a Belizza Ruiz y había sido comisionada encargada en la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg). Sarmiento, según Cambio, es ingeniera eléctrica y tiene experiencia en el sector público.

Según rumores, se dice que el presidente Petro habría extendido una oferta al exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, para ocupar el Ministerio de Minas.

El nombre que más ha trascendido para reemplazar a Vélez es el del exalcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza. Él mismo le dijo a Vanguardia que su nombre suena en la Presidencia de la República y el director del Departamento Administrativo (Dapre) confirmó haberle ofrecido el cargo.

Estaba listo para ser gobernador de Santander, a la que renunciaría de recibir una oferta formal del cargo, lo que, según La Silla Vacía, le despejaría el camino a Rodolfo Hernández en las elecciones en el departamento. Sin embargo, surgen cuestionamientos en contra de Vargas Mendoza, porque fue inhabilitado 11 años por la Procuraduría en 2011.

El proceso disciplinario contra Vargas se basó en las irregularidades detectadas en un convenio por valor de 900 millones de pesos con la Universidad de la Paz (Unipaz). Este convenio tenía como objetivo brindar capacitación a docentes y mejorar las condiciones tecnológicas en el departamento, sin embargo, la Procuraduría formuló cargos contra Vargas Mendoza por las anormalidades en la celebración de este contrato.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO