Madre hallada enterrada en El Pedregal falleció de una laceración en el corazón
Principal sospechoso sigue como no habido tras huir con su hijo de 4 años, a quien después dejo en el lugar conocido como Los Bomberos
La madre Margarita Lopinta Huillca (40), quien el último lunes fue hallada enterrada y sin vida en El Pedregal, falleció de una laceración en el corazón, según la necropsia que se le practicó. El principal sospechoso de este horrendo crimen, su conviviente Víctor Chino Cjuro (43), sigue como no habido tras llevarse y después abandonar a su hijo de 4 años de edad en el lugar conocido como Los Bomberos. La mujer deja a otros dos niños en la orfandad.
De acuerdo a la información preliminar, la pareja discutió la madrugada del 17 de julio al interior de la vivienda que ambos compartían ubicada en Ciudad Majes módulo G. Luego, el varón la golpeó brutalmente y apuñaló en el pecho con un arma blanca, causando su muerte. Es importante mencionar que la mujer tenía el cráneo y el rostro destrozados.
Tras el crímen, Víctor cargo el cuerpo de la madre en su mototaxi y llegó al terreno de una de sus familiares, en la asociación Los Colonos, a quien previamente le pidió realizar unos trabajos de ampliación de la granja. Ella aceptó. En el lugar, el presunto feminicida cabo y enterró a su pareja a un metro de profundidad. La víctima fue encontrada dentro de un costal.
Al día siguiente la dueña del predio no halló ningún trabajo realizado, solo un montículo de tierra que le pareció sospechoso. Por ello, alertó a la Policía, quienes de inmediato llegaron al lugar encontrando el cadáver de la fémina.
La mujer tenía en total tres hijos, dos de su anterior relación (11 y 8 años) y uno de la actual (4). Los primeros estuvieron solos por varias horas sin saber nada de su madre. Cabe señalar que este es el onceavo caso de feminicidio en lo que va del año.