Hogares peruanos destinan hasta S/ 300 al mes para sus mascotas

El Día Internacional del Perro se celebra el 21 de julio y se instauró para concientizar a las personas acerca de la gran cantidad de canes en abandono. Al respecto, la Asociación Peruana de Protección a los Animales (APPA) estima que en el Perú alrededor de 2 millones de perros se encuentran en situación de abandono.

Por ello, compartimos una serie de datos que brindarán una radiografía de cuánto cuesta mantener una mascota y se evite el abandono.

Según una encuesta de CPI, al 2018 el 60% de los hogares urbanos a nivel nacional, aproximadamente cuatro millones, tiene una mascota; siendo los perros y gatos las preferidas con 79% y 42%, respectivamente. Hoy en día, los gastos básicos de las mascotas hacen parte del presupuesto mensual de millones de familias peruanas.

De acuerdo con el estudio de consumo de Kantar División Worldpanel, el cuidado de mascotas representa un gasto en la canasta familiar entre 100 soles a 500 soles mensuales; siendo 300 soles el costo promedio, independientemente del sector económico del distrito. 

Según dicho estudio, la tendencia a tener mascotas son los hogares sin hijos, donde hay niños menores de 5 años y los hogares con amas de casa mayores de 55 años.

“Considerando un gasto promedio de 300 soles al mes tenemos que al año las familias peruanas gastan 3600 soles, pero que podrían llegar hasta 6000 soles. Este dinero debería considerarse como un gasto corriente o cotidiano como alimentación y cuidados de salud”, sostuvo Milagros Torres.

La especialista resaltó que, si bien el mayor gasto se da en alimentos, también se consideran gastos eventuales en salud, vacunación, accesorios y vestimenta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.