Alcalde de Bustamante reafirma su compromiso de «recuperar» Avelino
Después que el Poder Judicial dictaminase la reapertura de Mi Mercado, algunos sectores y asociados del Avelino esperaban que el proceso de fiscalización en la plataforma comercial se detuviera. No obstante, la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero reafirmó su compromiso de «recuperar» el Avelino de la informalidad y continuar con el cierre de mercados.
«De ninguna manera (el fallo judicial en favor de Mi Mercado) será impedimento para que sigamos fiscalizando. Vuelvo a reiterar: vamos a continuar y seguiremos cerrando mercados. Tenemos que recuperar el principio de autoridad. No vamos a permitir que sigan poniendo en riesgo la seguridad de los miles de usuarios que van a la plataforma», sostuvo el alcalde de JLB y R, Fredy Zegarra Black.
La autoridad edil aseguró que pese al revés del fallo judicial, la intención de sancionar a mercados informales continúa vigente. Conforme a la autonomía municipal, procederán a clausurar los centros que no cuenten con licencia de funcionamiento y Certificado de Defensa Civil. Asimismo, las deudas coactivas también están pendientes, pues aunque algunos mercados iniciaron el pago, la mayoría adeuda miles de soles a la comuna bustamantina.
En la plataforma comercial del Avelino funcionan en total 59 mercados. De los cuales, según informó Zegarra Black, hay 8 en proceso de formalización y 15 que no han iniciado ningún trámite de adecuación; de ellos 6 mercados ya fueron notificados.