14 C
Arequipa
domingo, septiembre 24, 2023

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra extranjeros que perpetraron tres asaltos en menos de dos horas

Los sentenciados estarán en el penal de Socabaya, mientras duren las investigaciones

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana David José Figueroa Lista (26), Frank Anderson Romero Márquez (28) y José Gabriel Gil Alfonzo (41) cumplirán nueve meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado. Ellos habrían participado en tres asaltos perpetrados la noche del último 19 de julio en José Luis Bustamante y Rivero, y Cercado. Según la División de Investigación Criminal, ese día los siete agraviados fueron despojados de sus pertenencias en menos de dos horas.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, los imputados habrían acordado los atracos, repartiéndose roles. Gil Alfonso estaría al volante del vehículo de fuga, mientras Figueroa Lista y Romero Márquez despojarían a sus víctimas previamente captadas de sus objetos de valor. Para ello, los amenazaron con armas de fuego. Los agraviados fueron dos parejas que caminaban por las calles del primer distrito mencionado y tres comensales de una pollería del segundo.

Gracias a las denuncias realizadas por los afectados, las autoridades recabaron los videos de las cámaras de seguridad de los lugares reiterados, lo que les permitió ubicar el vehículo empleado y a su conductor José Gabriel. En tanto, los otros dos fueron detenidos cuando intentaban vender un celular reportado como sustraído en el centro comercial Jorge Chávez.

El lapso de nueve meses ayudará a la Fiscalía a cargo de la investigación a recabar más evidencia contra los tres ya internos del penal de Socabaya y conseguir una condena. Es importante señalar que los imputados reconocieron su participación en los atracos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO