Incendio que arrasó con documentación en Tiabaya habría sido planificado
La Policía viene investigando el hecho a fin de capturar a los posibles responsables
POR: DANNA FELIPE B.
El incendio, que el último sábado consumió el 80% de la documentación almacenada en la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de Tiabaya, habría estado planificado. Sus autores buscaban deshacerse de este material, el cual estaba siendo supervisado por la Contraloría, según el alcalde de la comuna, Godofredo Delgado Dueñas. Asimismo, enfatizó que la mayoría de las pérdidas eran de las anteriores gestiones; no obstante, son recuperables.
Según las primeras investigaciones, un grupo de personas habría aprovechado la afluencia que el Centro Cívico comunal tiene los fines de semana para infiltrarse a la OCI y originar el siniestro. Ello tras visualizar las cámaras de videovigilancia, evidencia que está en manos de la Policía, informó el alcalde.
Como se recuerda hace dos días la oficina citada se incendió arrasando con varios expedientes, informes, entre otros, documentos. Afortunadamente, las unidades de emergencia lograron sofocar el siniestro y evitar consecuencias lamentables. Es preciso mencionar que el material quemado servía a la Contraloría para identificar posibles actos irregulares cometidos por los actuales o exfuncionarios públicos.
En ese sentido, el burgomaestre detalló que gran parte de lo perdido pertenencia a gestiones anteriores; no obstante, la documentación es recuperable, por lo que a la brevedad será puesta a disponibilidad de la institución de control.