Plantón contra el alcalde de Socabaya por presunto abuso de autoridad

Exigen la intervencion de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Vecinos del distrito de Socabaya y canillitas realizaron un plantón de protesta contra el alcalde Roberto Muñoz, luego de que miembros de seguridad ciudadana decomisaran de manera violenta el puesto de periódicos de Quintín Laura Chambi de 83 años de edad. Esta intervención se realizó la semana pasada en la Av. Garcilaso de la Vega cerca del mercado de San Martín.

Se presume que los serenos habrían ejercido fuerza hacia Quintín, quien resultó con lesiones en todo el cuerpo luego del operativo. Por ello, los pobladores acusaron a la actual gestión de abuso de autoridad y el sindicato de la Asociación de Canillistas reveló que la autoridad está tomando represalias contra diferentes asociados luego que durante la campaña electoral se negaron a brindarle apoyo cuando era candidato al municipio distrital.

Con respecto a la incautación del puesto de periódico, la Municipalidad Distrital de Socabaya ha solicitado el pago de una Unidad Impositiva Tributaria para devolverlo. Desafortunadamente la familia Laura Chambi no cuenta con los recursos necesarios para recuperar la principal fuente de ingreso del adulto mayor.

Ante esta situación, los vecinos han pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para que se investiguen las irregularidades durante las intervenciones a diferentes puestos de periódicos que se realizan en el distrito de Socabaya.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.